El Juzgado de Garantías rechazó el planteo de la defensa de la influencer Felicitas Alvite y decidió que continúe detenida y acusada por homicidio simple.
Este jueves la Justicia decidió rechazar el pedido de la defensa de la tiktoker Felicitas Alvite, conocida como «La Toretto», y resolvió que permanezca presa y acusada de homicidio simple.
De esta manera la influencer acusada de atropellar y matar a un motociclista identificado como Walter Armand (36) el pasado 12 de abril, mientras manejaba en exceso de velocidad y luego de cruzar un semáforo en rojo en La Plata, seguirá detenida con prisión preventiva.
La decisión fue adoptada por la jueza de Garantías Marcela Garmendia mediante una resolución y en línea con lo pedido por el fiscal del caso, Fernando Padován, titular de la UFIJ N°12 de Delitos Culposos.
«Resuelvo: 1- No hacer lugar al cambio de calificación legal y libertad por falta de mérito solicitados por los sres. Defensores Particulares, Flavio Gliemmo y Santiago Irisarri, respecto de su asistida Felicita Alvite (arts. 84 bis del C.P y 320 del C.P.P ambos al contrario). 2-Convertir en prisión preventiva Ia detención de Felicitas Alvite por el delito calificado como homicidio simple, previsto y penado en el art. 79 del Código Penal», expresa el fallo de la magistrada.
La jueza Garmendia argumentó su resolución al plantear «la existencia de riesgos procesales que justifican el dictado de esta medida».
«Teniendo en cuenta la edad de la imputada, su arraigo, su situación familiar, la ausencia de antecedentes penales y, en especial, el estado procesal en que se encuentra la presente investigación -la que ha sido clausurada por el Sr. Agente Fiscal-, entiendo oportuno iniciar una incidencia de personalidad respecto de Felicitas Alvite, a fin de evaluar en un futuro una medida menos gravosa a la impuesta en esta resolución», indica el fallo en otro tramo.
Con información de TN